APLAZADO AL 20 DE NOV // FEMI KUTI (Afrobeat, Nig)

20:30

20 / 25€

El concierto de Femi Kuti se aplaza aĺ martes (20 de Noviembre) debido a los problemas de transporte que la huelga general convocada en Francia ha generado hoy. La banda no ha podido desplazarse hasta Donostia a tiempo para poder llevar a cabo el concierto. Tras hablarlo con la propia banda, se ha acordado aplazar el concierto 24h. Las personas que dispongan de su ticket podrán hacer uso de ésta para acceder al concierto del martes 20 de Noviembre. La apertura de puertas será a las 20:30. Se devolverá el dinero en el caso de que así lo desee el cliente.

Femi Kuti es el corazón y el alma del afrobeat moderno. El padre de Femi, Fela Anikulapo-Kuti, creó el estilo, una combinación de patrones de batería nigerianos tradicionales, el ritmo suave del highlife y el soul estadounidense, funk y R&B, y lo llevó al mundo, inspirando a la gente con ritmos de baile insistentes y letras llenas de Declaraciones políticas. El afrobeatha movido a varias generaciones de músicos, en Nigeria y en todo el mundo, siguiendo el discurso de Fela y utilizando la música como una herramienta que sirva para luchar por la justicia y la libertad. Femi y su banda, Positive Force, están a la vanguardia de ese movimiento, expandiendo continuamente el vocabulario de la música, agregando toques de punk y hip-hop al sonido, mientras mantienen sus raíces tradicionales y su mensaje político.

Cuando están en casa, en Nigeria, Femi y su banda tocan en The Shrine, el salón de baile y el espacio para conciertos que construyó como un memorial hacía su padre. El club es el eje mundial del Afrobeat, un lugar de reunión para los fanáticos más viejos y los más recientes también, un lugar de reunión para activistas y bailarines. Como portavoz de la cruzada de UNICEF por los derechos de los niños y defensor de la educación y la prevención del VIH, Femi es reconocido como líder de la comunidad y una inspiración para la resistencia africana ante la mentalidad colonial y las dificultades económicas.


Próximos eventos

Twitter

Instagram