JOE LA REINA (pop rock, DSS) + CLUB DEL RIO (folk, Mad)

20:30

10/13€

Han pasado algunos años y los donostiarras Joe la Reina se ha puesto a trabajar, pagar el alquiler y la luz, ha emigrado y ha vuelto al país, se ha acostumbrado a madrugar y esperar al metro, a cenar tarde y dormir en sofás ajenos. Le han arrancado la ingenuidad del que pide y espera mucho de la vida y se ha dado de bruces con una realidad que pide mucho, pero que da muy poco a cambio. En un mundo en el que cada día surge algo nuevo con lo que familiarizarse, se ha visto sumido en una letargia emocional, flotando en un estado de extrañeza, falto de referentes y arraigos, embargado por el miedo de no volver a sentir emociones intensas, ni experiencias tumbativas… de haber perdido el sentimiento.

Esas nuevas modas, su 2º álbum tras debutar con “Bailamos por miedo” (Subterfuge, 2014) es un disco rabioso y emocional, purgativo y embriagador, que quema y limpia, como un licor oscuro. Son 10 canciones que abarcan numerosos estilos: rock progresivo, hip hop, electrónica, pop, jazz. Pero en todas se reconoce a Joe la Reina; que con este paso, se encuentran ante un horizonte amplísimo para continuar tomando la senda que les plazca.

Club del Río son siete amigos de la infancia que comparten pasión por la música y la vida manejando una buena variedad de instrumentos y alzando una voz poderosa de expresión incontrolable.

Un batido vitaminado con sorpresa de músicas infinitas, el resultado de múltiples influencias que atraviesan el mundo, una mezcla de guitarras, ritmos optimistas y vitalismo; «un método de defensa contra una sociedad agresiva haciendo bandera de la unión y la amistad».


Próximos eventos

Twitter

Instagram