VULK (post punk, Bio) + LA PLATA (post punk, Val)

21:00

8/12€

Son un puño. Vulk se cierran, aprietan y golpean. Si Martin Hannett viviera, estudiaría y envidiaría el sonido de esta joven banda bilbaína. Suenan a humo y a acero. A madrugones y a tocho vista. A alienación y a rabia. En las canciones de su debut, Beat Kamerlanden, se dibuja el skyline de un paisaje post-industrial. ¿Post-punk o punk a secas? Depende de la canción. Algunos temas arrastran la pesadumbre de los días encapotados, y otros estallan corriendo desesperados hacia el final. En cualquiera de los dos casos, Vulk no podrían ser más expresivos. Ni más contundentes. Como un puño.

La Plata irrumpió en nuestras vidas a mediados de 2016 a través una grabación casera subida a Youtube. Una canción regida una melodía luminosa y un estribillo imposible de eludir. Su autor, un músico desconocido hasta el momento más allá del circuito underground valenciano, vio como “Un atasco” causaba sensación de forma inmediata.

Estructuras de pop plagadas de quiebros, aceleraciones, parones y líneas sinuosas. El fruto de un minucioso –¿obsesivo?- trabajo de composición, que se compensa con toneladas de frescura y nervio.


Próximos eventos

Twitter

Instagram