TOUNDRA (rock instrumental, Madrid) + HYEDRA (post rock instrumental, DSS)

21:00

15/18€

Los madrileños Toundra comenzaron su viaje en 2007. Su sonido combina riffs poderosos, hermosas melodías y atmósferas intrincadas, todo ello arropado en espaciosas canciones llenas de electricidad que enfatizan la incandescente llama del directo del grupo, y que les llevó rápidamente a convertirse en uno de las bandas instrumentales más aplaudidas de Europa. En un tiempo récord publicaron tres discos de manera independiente, giraron por varios países, participaron en algunos de los festivales más relevantes del continente, incluyendo Primavera Sound y el FIB, e incluso llamaron la atención del sello alemán Century Media, con el que firmaron contrato en 2014.

Su último trabajo hasta la fecha, ‘IV’ (2015), alcanzó un histórico #2 en las listas oficiales de ventas y les ha llevado a girar incansablemente, realizando más de 150 conciertos en 18 países. El álbum copó los puestos de Mejor Disco del Año en multitud de medios especializados de varios territorios, incluyendo España, dónde fue elegido ‘Mejor Disco de 2015’ para Mondosonoro.

Ahora, en 2018, la banda regresa con su quinto disco, ‘Vortex’. Un trabajo que marca un nuevo comienzo para esta vehemente banda de rock n roll instrumental, que descansa serena a sabiendas de que están a punto de desatar su más salvaje, demoledora y emocionante tormenta. Después de haber realizado una gira europea con más de 20 conciertos por 10 países diferentes y una primera incursión en Latinoamérica con tres conciertos en México, Toundra vuelven a nuestro país a seguir presentando Vortex.

Hyedra nace en Donosti, en el verano de 2012, cuando componentes de All became dust, The animal within y Krillin deciden montar un proyecto paralelo. Con una clara base de rock instrumental, surge su auto editado primer EP "Prologue" lleno de melodías melancólicas post-rock y toques post-metal. Después de varios años tocando, compartiendo escenario con grandes grupos, haciendo amigos y componiendo, este verano de 2018 han sacado a la luz su primer disco: 'Hyedra'.


Próximos eventos

Twitter

Instagram