THE KING KHAN & BBQ SHOW (garage, R&B, punk, Montreal)

20:30

10/13€

No hace falta mucha introducción para el bárbaro espectáculo que King Khan y Mark Sultan llevan a cabo bajo The King Khan BBQ Show. Uno de los mejores y más bestiales directos que se pueden ver hoy en día.

Érase una vez una música llamada doo-wop que residía en confeccionar golosas y armoniosas melodías de voz. Érase otra, llamada punk, que se fundamentaba precisamente en lo opuesto. Y érase un grupo que logró aunar y fusionarlas a las dos: The King Khan BBQ Show son el dúo más colosal e imborrable de estas dos primeras décadas de siglo XXI, claro, a nuestro humilde entender. Tienen una agudeza sin igual para combinar doo-wap, rockabilly y punk con excelencia y don. En realidad, lo que hace este dueto de eruditos, formado en 2002 en Montreal (Canadá) por King Khan y Mark Sultan (aka BBQ), es conservar viva la más casta médula del rock’n'roll, su garra, su rima y su espontaneidad original, y lo hacen como nadie.

Canciones definitivamente insuperables, dotadas de identidad propia, llenas de fuerza, y con una sonoridad que hace las delicias de los enamorados del garage más 60’s. El beat de las guitarras y la insolente creatividad melódica vocal de King Khan hacen que uno se rinda a sus pies sin remedio. Hacía mucho tiempo que tan solo dos seres humanos, sin más asistencia, no expresaban tanto acerca de la idiosincrasia más fundamental de eso que nombramos rock’n’roll.

No se puede ser más elemental y sencillo y a la vez rugir tan alucinantemente. Estos tipos tienen todo lo que hemos ensalzado siempre, sus temas son un sin fin de riffs que rascan como una lija y en el que no dan descanso alguno. Preparaos para danzar, piruetear y gozar, ¡fiestón!


Próximos eventos

Twitter

Instagram