KRII: VIOLET (techno, breakbeats, acid, POR) + EDDIE MAE (future house, tech, DSS) + FRANCES BE (up tempo house, techno, DSS)

23:59

Gratis hasta la 01:00 am/ 11-15€ (+ copa) después de la 01:00.

Nueva edición de KRII con Violet como invitada principal. Violet es DJ, productora, tiene su propio sello naive Records, co-fundadora de Rádio Quântica y residente de mina (Lisboa). Desde que regresó a Portugal en 2016, no ha parado de sacudir la escena de Lisboa con su talento para mezclar con elegancia del techno con breakbeats y bajos acids.

El papel de Inês Borges Coutinho, también conocida como Violet, en el underground de Lisboa va más allá de hacer y mezclar música, utilizando su energía aparentemente ilimitada para amplificar a otros artistas a la vez que avanza en su propia práctica creativa. Violet comenzó a producir discos en 2012, y su producción incluye los EP de The Chain y River Styx en One Eyed Jack. Después de una larga estancia en Londres, Coutinho regresó a Portugal llena de energía, lo que la empujó a iniciar Naive y a fundar la radio online Rádio Quântica, ambas en un esfuerzo por brindar una plataforma a los artistas marginados.

Su energía positiva y franqueza comenzaron a atraer a la comunidad LGTBIQ+, y comenzó a trabajar con mina, un colectivo que tiene como objetivo reunir ravers y DJs con causas de liberación sexual y de género. Mykki Blanco nombró a Violet como una de los DJs más influyentes en la escena underground: "Me quedó claro quién se movía y sacudía las cosas en esta ciudad... Violet representa para mí el cambio que quiero ver en este mundo, que es poderoso. Mujeres con música electrónica y más allá”. En el Lisbon Pride, como manifestación contra la falta de representación de la comunidad trans, Violet invitó a varios artistas trans a irrumpir en su DJ set y a ocupar su plataforma.

Además de Violet, contaremos con las residentes de KRII: Eddie Mae y Frances Be.

Inés Garcia, aka Eddie Mae, es la mitad de KRII, selectora, DJ y periodista musical en el programa Moon Safari de Egaztea. Para esta ocasión seguro que nos traerá uno de sus sets habituales donde rescata temas de baile desde los rincones más inhóspitos de Soundcloud y los mezcla con los sonidos que reinan en la actualidad en los circuitos del underground europeo. Eddie Mae es sinónimo de baile y alegría, y contagia a todos con su desparpajo y entusiasmo tanto fuera como dentro de la cabina.

Bego Aldalur, conocida como Frances Be a los platos, es la otra mitad de KRII, y selectora y dj desde 2015. Suele apostar por los ritmos duros y contundentes pero nunca olvida la melodía y el groove para hacer de la experiencia de club más oscura un vuelo hacia el éxtasis. Este próximo 6 de abril seguro que nos trae preparado un buen viaje.


Next events

Instagram