HOMESHAKE (lo-fi r&b) + TEXXCOCO + SOLO ASTRA (Garage-psych, Canarias)

20:00

6/8/10/13

Puertas 20:00. Conciertos 20:30


Homeshake, el proyecto del canadiese Peter Sagar -ex-guitarrista de Mac DeMarco- presentan en Europa su nuevo trabajo: Fresh Air, publicado por Sinderlyn (hermano pequeño de Captured Tracks).

Como bien describen en Indiespot: "Fresh Air incorpora el hechizo brumoso R&B y sofisticado synth-pop a las ya ensoñadoras guitarras y cálidos sintetizadores habituales de Homeshake. Sus canciones de alma pop e influencias ochenteras transcurren con placentera elegancia en una suerte de experimento cercano al chillwave que encuentra sus puntos álgidos en canciones como la adictiva ‘Call Me Up‘ y la más que apacible ‘Every Single Thing‘. Citan entre sus influencias a Sade, The Band, Broadcast, Price o Angelo Badalamenti, así que os podéis imaginar que lo que sale de aquí es una bocanada de aire fresco. 

PITCHFOR: "Peter Sagar is a former guitarist for Mac DeMarco, and his charms are not dissimilar from DeMarco’s own. Here, he incorporates yacht rock and R&B tropes for a thrift store synth-pop sound." 


Texxcoco

Texxcoco es un grupo de garage-rock notables influencias noventeras originario de Las Palmas de Gran Canaria y afincado en Madrid. Con sólo un año de vida, ya ha editado dos referencias discográficas (ambas en 2016 con Clifford Records), y ha accedido a carteles privilegiados como el del Fuzzville 2016, teloneando a los norteamericanos Thee Oh Sees. Allá donde tocan la crítica les alaba de forma unánime. Pocas veces existe tanto consenso sobre la proyección de una banda. Todo apunta a que 2017 será el año de la eclosión definitiva de Texxcoco a nivel nacional, con más de una veintena de fechas cerradas para los próximos meses. Integrado por Adriana Moscoso (19), Joshua Delgado (24), Héctor Pérez (26) y Cristian Muñoz (33).


Astra

Son canarios, pero viven en Madrid y ya han irrumpido en el circuito de rock psicodélico llamando la atención de medios como el diario El Mundo, Efe Eme y Hoy Empieza Todo de Radio 3, en el que han sido melocotonazo de la semana. Definen su estilo como Modular Pop y se puede percibir en su sonido influencias de artistas como Mild High Club, Connan Mockasin, Dumbo Gets Mad y otros paladines de la nueva ola psicodélica.




Próximos eventos

Twitter

Instagram

Suscríbete a nuestra newsletter!

Conciertos, sorteos, promociones, regalos...

A cambio te invitamos a una caña o un crianza (o un refresco, vaya) y prometemos no ser nada chapas.