Espiral#10: BRADLEY ZERO (Rhythm Section, NTS) + MANCI

23:45

6/8/10€

ANTICIPADAS: 6/8/10€ TAQUILLA: TBA


Para la próxima edición de Espiral hemos invitado a alguien que lleva en nuestra lista de tareas desde el principio. Algunos le conoceréis por su sello/fiesta Rhythm Section, otros por su radioshow mensual en NTS Radio, y otros por labor de programador/anfitrión en Boiler Room. El caso es que se ha ido convirtiendo en uno de los artistas a la cabeza de su generación, y el 24 Junio es un día perfecto para comprender por qué.
Bradley Zero (Rhythm Section, NTS – London, UK)
A la hora de hablar de Bradley es imprescindible hablar de Peckham. El de Leeds, se afincó en el barrio Londinense hace unos cuantos años para cursar sus estudios de arte, y con el tiempo ha pasado a ser una pieza clave para el crecimiento de la escena del SE15. Una escena que -como muchos otros acontecimientos interesantes- ocurrió por accidente, al coincidir una nueva generación de jóvenes artistas en un mismo barrio en un mismo momento. Hablamos de gente como Al Dobson JrChaos In The CBD o Henry Wu (Yussef Kamaal) entre muchos otros. El crítico papel que ha desempeñado Bradley con Rhythm Section, ha hecho que se gane el apoyo y admiración de leyendas vivas como Giles Peterson y el merecidísimo apodo de “el alcalde de Peckham”.
Bradley, comenzó con Rhythm Section como programa de radio online, lo cual le llevó a organizar su íntima fiesta en el Canavan's Peckham Pool Club. Una fiesta local e íntima en la que lo importante es la gente y la música, no los grandes nombres ni cabezas de cartel. Una fiesta que funciona con un formato muy parecido al de Espiral: Bradley + un invitado. Rhythm Section tardó poco en ser considerada por muchos la fiesta de culto por excelencia en la capital británica. Todo el trabajo realizado en Peckham le llevó pronto a ser contratado como programador/anfitrión en Boiler Room convirtiéndose en un activo muy importante para ellos, sobre todo de cara a las escenas de UK y Australia.
Años después todo esto evolucionó en el sello Rhythm Section International, el cual ha servido de escaparate para que Bradley y sus colegas puedan mostrar al mundo lo que se cuece en el sur de Londres. Con un sonido muy característico y propio, el sello rebosa personalidad.
Siguiendo la línea de la mayoría de las anteriores ediciones de Espiral, las sesiones de Bradley suelen contener un sin fin de géneros y estilos: jazz, soul, broken beat, RnB, hip hop, house, boogie, disco y muchas otras delicias difíciles de categorizar. 
Aquí os dejamos una sesión suya muy reciente en Patterns (Brighton, UK):


Próximos eventos

Twitter

Instagram

Suscríbete a nuestra newsletter!

Conciertos, sorteos, promociones, regalos...

A cambio te invitamos a una caña o un crianza (o un refresco, vaya) y prometemos no ser nada chapas.