KIKAGAKU MOYO (psicodelia - prog, JAP)

21:00

12/15€

"Cuando empezamos, solíamos quedarnos tocando juntos toda la noche. Cuando llevábamos más de 6 horas tocando sin parar en la oscuridad, empezábamos a ver colores y patrones geométricos - Kikagaku Moyo en japonés - dentro de nuestros párpados, en un estado entre dormidos y despiertos, pero seguíamos tocando. De ahí vino la inspiración para nuestro nombre".

Una de las experiencias que moldeó el sonido del grupo fue ser músicos callejeros en Tokyo. Al contrario que en un concierto, no hay límite de tiempo, pero igualmente tocas en público. Eso expandió sus habilidades en directo. También están influídos por la música ritual: "en tiempos antiguos, el objetivo de está música era algo diferente. Sería fantástico si pudiésemos guiar los viajes mentales de la gente a través de nuestra música".Así se presentan Kikagaku Moyo, un quinteto de Tokyo que, siguiendo la senda deFlower Travelling Band, Les Rallizes Dénudés, Speed Glue Shinki, White Heaven,High Rise, Boris o Acid Mothers Temple, ha publicado 3 discos en apenas 2 años de existencia. Pero quizá lo más sorprendente sobre ellos, es lo centrados y maduros que suenan, dirigiendo con maestría una curiosidad casi infantil, manifestada como un audaz viaje musical. Las etiquetas - psicodelia, folk, prog-rock, psicodelia-folk-mezclada-con-prog-rock (tú verás que llevas gafas) - no aciertan a describir con un mínimo de precisión las influencias en juego, mucho menos la impactante realidad de lo redondas que son sus canciones.

Tras un sorprendente debut y un segundo disco en forma de ambient cósmico, meditativo y luminoso a la Taj Mahal Travellers o The Far East Family Band, su tercer lp, prensado a 45 rpm para dar cabida a las alucinantes frecuencias de los sitares y de la magia que envuelve al grupo, fue editado el año pasado por Beyond beyond is beyond, sello empeñado en forzar los límites de la neo-psicodelia editando los discos de outsiders como Lumerians o The Entrance Band.



Próximos eventos

Twitter

Instagram

Suscríbete a nuestra newsletter!

Conciertos, sorteos, promociones, regalos...

A cambio te invitamos a una caña o un crianza (o un refresco, vaya) y prometemos no ser nada chapas.