BAE: BRANKO & PEDRO + ATODAMADRE

23:30

6/8

 23:30 - 04:00 [curated by Ni Mu & Dabadaba]·

 Early Birds: 6€ >> tickets.dabadabass.com· // Anticipada / Aldez aurre: 8€·  // En taquilla / Leihatilan: TBC


Branko 



Productor, compositor, DJ y visionario, João Barbosa (Branko) es el nombre vinculado a Enchufada (sello que fundó) y Buraka Som Sistema (miembro fundador). Branko es la cara del activismo del Global Club Music.

Nacido en las afueras de Lisboa en 1980, Barbosa creció al noroeste de la ciudad en Amadora, aunque no se dedicó a la música hasta finales de los 90. En gran parte inspirado por el Kuduro, Barbosa comenzó a experimentar. Impulsado por el hecho de que el Kuduro también estaba ebulliendo en el underground portugués, se sumergió en la escena de club de Lisboa. Él y tres amigos que se conocieron mientras estudiaban en la ciudad (Rui Pité, Andro Carvalho y Kalaf Epalanga) decidieron comenzar una nueva residencia nocturna de club; Buraka Som Sistema.

Lanzó su primer material como Branko en el subsello de Mad Decent, Jeffree's, en 2012, pero tras dos EPs para Enchufada, el sello que todavía lidera, fue el álbum debut de 2015 'Atlas' el que realmente consolidó las credenciales musicales de Branko. Inspirado por sus viajes a Ciudad del Cabo, Nueva York, Amsterdam y São Paulo, el álbum incluyó una mezcla global de sonidos que formaría la base para la nueva selección Branko Presents: 'Enchufada Na Zona' - una instantánea sin pantalla panorámica del paisaje de la música club en 2017.

En la traducción aproximada del portugués, 'Na Zona' significa algo así como estar en un lugar específico, ocupar una zona y ser dueño de ella, una metáfora adecuada para la carrera de Branko como DJ y productor explorando el lado global de la música de club. Una extensión natural de su programa de radio NTS del mismo nombre (que transmite en vivo desde la sede central de Enchufada en Lisboa), 'Enchufada Na Zona' presenta música de artistas de Portugal, Brasil, Ghana, Sudáfrica y el Reino Unido, incluyendo a artistas como Lorenzo BITW, Mina y Dengue Dengue Dengue.

Además de sus compromisos como solista y sello discográfico con Enchufada, Branko también ha sido seleccionado para producir discos para M.I.A y otros artistas, con mentalidad de club, como Princess Nokia, Santigold y Anik Khan.


PEDRO [Enchufada / POR]

PEDRO es el DJ y productor portugués anteriormente conocido como KKing Kong. Nacido y criado en el barrio de Lisboa de Damaia, el tarraxo, la kizomba y el kuduro contribuyeron en gran medida a la banda sonora de su juventud, y ha estado celebrando esta influencia desde que comenzó a hacer ritmos en su dormitorio en 2013, hasta sus lanzamientos más recientes que han contribuido a un sonido único e inconfundible que lo coloca a la vanguardia de la revolución electrónica de Lisboa.

Fuertes ritmos asincopados y algunas de las melodías más hipnóticas y adictivas que jamás surgieron de los suburbios de Lisboa son los elementos principales de su visión personal de la música electrónica de baile, que ya ha sido traducida en himnos globales de la pista de baile como la reciente 'Damaia'. o 'Drenas'. Estas pistas son responsables de encender regularmente las pistas de baile de Lisboa, como las celebradas Enchufada Hard Ass Sessions donde regularmente pincha como DJ, o la noche del club De Surra que comenzó junto a DJ Progressivu, pero también escenarios internacionales ya que ha ganado elogios de artistas como Diplo, Sango, Baauer o DJ Snake, que regularmente presentan las producciones de PEDRO en sus sets de DJ.

ATODAMADRE [More Jaia Soundsystem, Tropical Patrulla / DSS]

David Atodamadre, DJ y productor de Donostia es miembro de More Jaia Soundsystem, colectivo con casi 10 años organizando raves de música bass por la costa cantábrica. También es uno de los culpables de las fiestas Tropical Patrulla de Donosti que fusionan la música y la gastronomía en un encuentro delicioso y unico para la cadera y el paladar. 

Amante de la música negra, los ritmos latinos, las atmósferas oscuras y los bajos profundos, une todo esto en sus sets para crear un largo viaje de baile y sudor.




Próximos eventos

Twitter

Instagram