BAE: DETROIT SWINDLE + KEEP_A

23:30

10/13€


DETROIT SWINDLE [Heist, Dirt Crew, Freerange / HOL]



Detroit Swindle se formó en 2011 por Lars Dales (1981) y Maarten Smeets (1982). Todo comenzó después de que Lars, que estaba programando en algunos clubes en Amsterdam, tuvo que despedir a Maarten por poner demasiada música underground. Comenzaron a hablar y descubrieron que tenían un amor mutuo por Motown, el hip-hop y el proto-house. Poco después, comenzaron a hacer música juntos y el resto, como dicen, es historia.

Al tratar de definir su "éxito", es difícil hablar de una sola razón. Tal vez es su talento para encontrar ese groove típico que ha sido tan aclamado. O tal vez es su habilidad para conectar estilos musicales que abarcan más de 5 décadas (y continentes) en sus sesiones y producciones de tal manera que siempre tienes curiosidad por escuchar lo que viene después. O podría ser porque siempre están en movimiento, buscando nuevos desafios en sus producciones y sesiones. Sea lo que sea, les mantiene bastante ocupados.

Como era de esperar, mantenerse ocupados es exactamente lo que están haciendo con su sello, Heist Recordings. Maarten y Lars están constantemente en busca de nueva música y ese artista prometedor que sienten que necesita ser escuchado. Aunque el primer EP publicado en Heist fue en 2013, ya se ha convertido en el sello de referencia para muchos djs de primera fila. El sello ha lanzado una amplia variedad de emocionantes EP's para Fouk, Nebraska, Max Graef, Nachtbraker, Adesse Versions, Frits Wentink, M.ono, Obas Nenor, Andy Hart, Brame y Hamo, y por supuesto Detroit Swindle.

Además de Heist Recordings, Detroit Swindle ha publicado música en sellos reconocidos como Freerange, Future Classics, Dirt Crew (donde lanzaron su álbum debut 'Boxed Out'), Tsuba, Classic Music Company, Kaoz Theory y muchos más. Esto incluye remixes notables para Hercules y Love Affair, Chet Faker, Seven Davis Jr. y la canción de Romanthony 'Too Long' producida por Daft Punk.

Los chicos son tan entusiastas buscadores de discos y cazadores de sintetizadores como amantes de la música electrónica moderna. Con su posición como comisarios de la lista de reproducción de house de Amsterdam para 22tracks, comparten su amor por la música house. Esto también se aplica a su propia noche de club en la que están presentando el sello en Claire, el nuevo club de la infame crew de Disco Dolly. Los showcases de Heist también tienen lugar en otros lugares destacados como el Concrete de Paris o el Prince Charles en Berlín.

KEEP_A [BET, Haus of Beats / BER]

Keep_A es, junto a Balza, uno de los culpables de que el programa de radio 'Haus of Beats', emitido a través de las frecuencias sonoras de Txapa Irratia, se haya convertido en un programa indispensable para todxs aquellxs seguidorxs de la actualidad musical más vinculada a la electrónica de club. Además, es también parte del equipo organizador de Bergarako Elektronika Topaketa (BET) que sucede en su localidad natal cada año. Es su primera participación en BAE en una noche donde será el acompañate ideal que los holandeses querrán tener sobre el escenario.



Próximos eventos

Twitter

Instagram

Suscríbete a nuestra newsletter!

Conciertos, sorteos, promociones, regalos...

A cambio te invitamos a una caña o un crianza (o un refresco, vaya) y prometemos no ser nada chapas.