Info en tabla

Son Rompe Pera + Mi Buenaventura

Cumbia, marimba, danzón, con un toque punk. Una delicia tropical


18/07 20:00 17/20

El grupo mexicano Son Rompe Pera se ha hecho famoso por trasladar el sonido folclórico de la marimba tradicional –un instrumento de percusión de origen africano, muy popular en Chiapas y Tabasco, con el que se interpreta sones y canciones típicas– al terreno del punk. Debutaron con “Batuco” (2020), un álbum influenciado por su padre, un músico callejero junto al que aprendieron el oficio en su natal Naucalpan de Juárez. Así, el contenido son versiones de sus canciones favoritas y el título hace referencia al mote con el que era conocido José Dolores Gama Melchor. Fallecido el progenitor, decidieron honrar a la madre, Esperanza Pera, con el nombre del grupo. Es hora ya de decir que el quinteto está liderado por tres hermanos Gama: Jesús Ángel “Kacho” y Alan “Mongo” a las marimbas y Alfredo de Jesús “Murfy” a las percusiones. Completan el grupo Ricardo “Ritchie” López a la batería y Raúl Albarrán al bajo.

Su nuevo trabajo, “Chimborazo”, grabado en Bogotá bajo la supervisión de Mario Galeano (Frente Cumbiero, Ondatrópica, Los Pirañas) que les ha ayudado a dar un firme paso adelante con un repertorio ya propio y a la vez sumamente colaborativo en el que, como dice la letra de “Cumbia pa tu madre”, “como la cordillera de los Andes, la cumbia es la reina sin fronteras”, que es lo mismo que decir que la cumbia se ha convertido en la lingua franca del baile latinoamericano y que Son Rompe Pera saben hablar con fluidez todos sus dialectos. Para dejarlo claro, en la inicial “Selva negra” conectan con el lado psicodélico de la cumbia peruana añadiendo unas guitarras bien chicheras.


/event/son-rompe-pera-mi-buenaventura-2531

Método Ripley + Höpper

Rock alternativo desde Donostia
19/07 20:00 10/12€

Método Ripley es una banda de Rock de melodías emotivas y ritmos contundentes. Afincada en Gipuzkoa, está formada por Sergio, Asier, Igor y Damián, músicos con larga trayectoria fuera de los circuitos convencionales que comparten la vitalidad del estar siempre presentes, de contar siempre el uno con el otro, de hacer música sin parar…Sin saber muy bien lo que significa, les gusta decir que defienden en directo el Power trío con ritmos profundos y melodías conmovedoras, armonías de toda la vida y textos en castellano esencialmente directos y románticos.


Höpper es un grupo de rock alternativo formado en Donostia-San Sebastián en 2015. El origen del nombre viene de una conversación de los miembros del grupo, en la cual se comentaba la tristeza y melancolía que supuraban las nuevas composiciones. En la conversación se hizo el siguiente símil “Es como si estuviéramos dentro de un cuadro de Edward Hopper”

/event/metodo-ripley-hopper-2638

Onlifly + Mostaza Karizia

Hc desde Getaria y Donostia
20/07 20:00 6/8